Continuamos trabajando

July 3, 2019
By

Continuamos trabajando con el Grupo de usuarios Ex Libris de América Latina (GUAL), estamos avanzando en diversas áreas:

  • Comité Directivo de GUAL, ya tenemos representantes de 4 países:
  1. Argentina:  Elizabeth Torres Ramírez, responsable del SIGB ALEPH en Biblioteca Nacional Mariano Moreno.
  2. México: Omar Sandoval Sida, Biblioteca Vasconcelos, Secretaría de Cultura; Miguel Angel Jiménez Bernal de DGB UNAM .
  3. Uruguay: Mabel Seroubian Universidad de la República
  4. Chile: Rodrigo Eduardo Donoso Vegas, Universidad de Chile.
  • Falta que me hagan llegar los nombres de quienes representarán a: Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Brasil. Para que puedan participar en la primera reunión del Comité Directivo que se realizará el 10 de julio a las 11:15 hrs.  Pronto estaré enviando las invitaciones para la reunión.
  • Conferencia Regional de GUAL, a realizarse el 14 y 15 de noviembre en Santiago de Chile, pronto se abrirá el llamado para presentar sus ponencias y para asistir a la conferencia. Les animamos a asistir y participar en esta instancia que nos reunirá por primera vez para conocernos, colaborar y establecernos como grupo de usuarios.  Ya contamos con la participación y colaboración de miembros de ELUNA, IGeLU, Ex Libris y ProQuest LATAM, además del interés por asisitir manifestado por colegas de distintos países.
  • Colaboración con IGeLU y ELUNA, ya hemos sostenido dos reuniones con los presidentes de los grupos IGeLU y ELUNA, quienes han demostrado un gran interés en la creación del Grupo y nos han ofrecido su apoyo y colaboración en lo que necesitemos.
    Les invitamos a ser miembros de estos grupos, quienes acogerán nuestras solicitudes y nos representarán frente a Ex Libris. En estos momentos nos están asistiendo en:
    • Elaboración de la Constitución de GUAL,
    • Formación de grupos de trabajo de GUAL,
    • Abriendo un espacio en sus respectivos grupos de trabajo para que podamos enviar nuestros representantes,
    • Conferencia Regional, contaremos con su participación en talleres y una mesa redonda.
  • Grupos de trabajo, a quienes estén interesados en participar en los grupos de trabajo de GUAL, les invito a registrarse completando el siguiente formulario.